Con una inversión de más de 137 millones de dólares el francés Grupo Accor construirá el “Hotel Sofitel México Reforma’’, en la Ciudad de México; el cual “será una joya de la arquitectura mexicana, ya que incluirá un componente histórico de
alto valor al respetar el antiguo edificio de 1958, creado por el arquitecto Rafael C. Goyeneche, tomando todas las precauciones debidas para integrarlo como parte del hotel” indicó Christophe Alaux, CEO de AccorHotels para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe..
El proyecto generará dos mil 300 empleos directos e indirectos en su etapa de construcción, y 350 más cuando esté en operación; mientras que la constructora mexicana Grupo ECO Developers, será responsable de la edificación; lo cual “es una señal muy importante para nosotros por todo lo que implica, inversión, y porque el grupo francés Accor voltea a la capital’’, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Durante la ceremonia que se realizó para poner de manera simbólica la primera piedra de lo que será el complejo hotelero, el jefe capitalino agregó que la CDMX está en el foco de atención, donde la oferta turística se está ampliando con nuevos nichos, rutas religiosas, rutas ecológicas, rutas gastronómicas, rutas esotéricas y buscando en marcha otras.
Mancera dio a conocer que la oferta hotelera en la Ciudad de México ha crecido en tres mil nuevas habitaciones durante la actual administración, y se espera que para este año sea agreguen 1,500 más, debido a la inversión que sigue aumentando en este sector. “La Ciudad de moda para invertir es la capital, con lo que se han generado 116,000 empleos que se suman al millón que ya estaban en materia turística’’, indicó.
Por su parte, el director de Proyectos de Grupo ECO, Pedro Bodegas Varela, sostuvo que la edificación del nuevo hotel en Reforma 297beneficiará a los habitantes de la colonia Cuauhtémoc en el desarrollo cultural y comercial y ademásertejoinco estrellas en Paseo de la Reforma no generará contaminación porque no se construirá a cielo abierto y tendrá filtros para lixiviados generados por la construcción.
Su apertura está prevista para el primer trimestre de 2018, tendrá 275 habitaciones, alberca y en el piso 38 vista al Ángel de la Independencia, explicó Aleux. “Los hoteles de lujo, Sofitel, son embajadores de la elegancia y la cultura francesas, ofreciendo una experiencia genuina del art de vivre francés en el mundo entero. No estandarizados que combinan de una manera única la elegancia, el arte de la hospitalidad y el savoir faire Francés con lo mejor de la cultura local de cada país. Asimismo están adaptados a los consumidores actuales, más demandantes y más versátiles, aquellos que esperan y aprecian la belleza, la excelencia y un servicio impecable”, aseguró.