Del 4 al 31 de julio, en los restaurantes: Azul Oro, en Ciudad Universitaria; Azul Condesa, en Nuevo León 68, y Azul Centro Histórico, ubicado a en Isabel la Católica 30 se podrán degustar Taquitos de aire, Crema de piñón rosa, Ensalada de viejitas y Tamal de servilleta, ya que son algunos de los platillos que integran el menú de las jornadas gastronómicas Guanajuato Sí Sabe 2016!, que se realizarán del 4 al 31 de julio en los restaurantes Azul, de la Ciudad de México.
Por tercera ocasión se realizan estas muestras gastronómicas, que contarán con la participación en los restaurantes de cocineras tradicionales, quienes son las herederas y promotoras de la tradición gastronómica estatal, dijo el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera, en conferencia de prensa.
“En este menú se ofrecerán seis entradas, 10 platos fuertes y cinco postres de Guanajuato, además vamos a tener artesanías del estado, como cerámicas, bordados, talaveras, cestería y van estar nuestros productos; cajetas, fresas y dulces como las charamuscas, los de guayaba, membrillo y nuestro ate; estos productos que acompañan hoy nuestro proyecto gastronómico”, detalló el funcionario al anunciar la jornada gastronómica.
En tanto, el chef Ricardo Muñoz, propietario de los restaurantes Azul, señaló que los platillos de este menú guanajuatense, se espera sean disfrutados por aproximadamente 30 mil comensales, mismos que acuden mensualmente a sus sucursales en busca de la mejor comida tradicional mexicana.
Cabe destacar que el menú para el mes dedicado a Guanajuato, se alimenta de la Cumbre Internacional de Gastronomía Guanajuato Sí Sabe 2016!, indicó, la chef Mónica Solís.
Además, con la participación de las cocineras tradicionales en estas jornadas, destacó, se ofrece un enriquecimiento para los cocineros de estos restaurantes cosmopolitas.
“Ellas vienen y también son maestras, de los chefs que ejecutan día a día a la cocina de estos restaurantes; es un intercambio de técnicas y de conocimientos porque ellas también se llevan un poquito de los Azules a sus diferentes destinos donde viven”.
Otros de los platos que conforman el menú son: Penquita de nopal rellena de camarón, Mixiote de huachinango y camarón, Mole de campo y Mole de nuez, así como los postres Suspiros de novia y Buñuelos de crema quemada con compota de guayabas.