El Gobierno de la República reposicionará a Acapulco como uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo, y para ello solicitó un estudio a un grupo especializado en reconvertir ciudades como Barcelona y Nueva York, que sufrieron un deterioro en su imagen urbana y hoy son destinos de clase mundial, aseguró el secretario
de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) aseveró que dicho puerto es una gran marca que no tiene sustituto, “y para resolver los problemas sociales y de seguridad debemos contar con un destino de alto nivel turístico que permita mejorar la calidad de vida de sus habitantes, esta es la meta que nos hemos planteado en el gobierno federal”.
Destacó que para ello se requiere en trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, a fin de captar un turismo de mejor calidad e incluyente, pero accesible para los mexicanos. “Volver al Acapulco que fue el destino preferido del jet-set internacional; esa es la meta que tenemos en el Gobierno de la República”.
Dio a conocer que para impulsar acciones que consoliden la conectividad aérea del puerto y el país, se construirá la nueva terminal del aeropuerto de Acapulco, a la que se destinarán en una primera fase 547 millones de pesos.
Para mantener el nivel de competitividad de los destinos mexicanos, e incrementar el número de viajeros, el incremento de la conectividad a través de nuevas rutas o aeropuertos con mayor capacidad es una condición necesaria.
La nueva terminal aérea permitirá a este puerto de Guerrero recibir 1.3 millones de turistas anuales, es decir, aumentará su capacidad al captar 400 mil pasajeros más, señaló.
El secretario de Turismo dijo que en 2015, Acapulco fue de los destinos con mayor crecimiento de México y en los primeros cuatro meses de este año, la llegada de turistas nacionales registró un crecimiento de 18.6 por ciento.
La Sectur, explicó, trabaja con la estrategia “Viajemos todos por México”, que constituye un gran acuerdo entre los principales actores de la industria para dinamizar el turismo nacional aprovechando la capacidad subutilizada en temporadas de baja actividad turística.
Añadió que dicha medida beneficiará al municipio, lo cual se reflejará en más viajes y mayor derrama económica, impactando positivamente en las familias que viven del turismo.
Acapulco tiene un gran potencial de crecimiento en el turismo nacional e internacional, por lo que el proyecto de la nueva terminal del aeropuerto creará oportunidades de rutas a este destino, enfatizó.
En este contexto, dijo que las perspectivas que se tienen del sector en los próximos años son positivas y anunció que Grupo Mundo Imperial realizará inversiones por más de mil millones de dólares en infraestructura hotelera en Acapulco, como parte del plan maestro Mundo Imperial 2017-2022; que buscan diversificar la oferta turística.