La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Asociación de Bancos de México (ABM) trabajaran de manera conjunta a fin de que un mayor número de familias mexicanas pueda disfrutar de los atractivos turísticos naturales, culturales e históricos de nuestro país.
Durante la firma de una carta intención con la ABM, en el marco del Movimiento Nacional “Viajemos Todos por México”, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, aseveró que este mecanismo permitirá acceder a nuevos programas de crédito turístico, tanto a empleados como a los clientes del sistema financiero nacional.
Afirmó que la dependencia a su cargo establece políticas públicas que incentivan la corresponsabilidad entre el sector público, privado y social, para que más mexicanos viajen, ampliando sus alternativas vacacionales.
El Gobierno de la República, enfatizó, está convencido que, gracias a la participación de la industria turística, este sector es una herramienta que dinamiza la economía y desarrollo del país; por ello, aprovechará la infraestructura subutilizada con que la cuenta para beneficiar a la sociedad.
Asimismo, impulsará mecanismos con el sector privado y social que potencialicen la comercialización de la oferta de productos y servicios turísticos para hacerla accesible al mercado nacional.
De la Madrid reconoció el compromiso del presidente de la ABM, Luis Robles Miaja, y confió en que la participación de la asociación en el movimiento nacional “Viajemos Todos por México” se verá reflejado en nuevos productos y mecanismos de crédito para cumplir con los objetivos de este movimiento.
En su oportunidad, Robles Miaja, informó que la banca está diseñando una gama de programas crediticios para fomentar el turismo interno en beneficio de los más de 250 mil trabajadores bancarios, jubilados, sus familias y el público en general.