lanzamiento Grappa poli

En el país, igual que en todo el mundo, se dio un boom de Grappas Poli bebida elaboradas con orujos seleccionados. Aquí, la nueva generación de Grappas Poli, que es un sello Italiano, trae a México sus nuevas infusiones.

En su día lanzamiento Michele Telese, explicó al diario nacional “EL PUNTO CRÍTICO”, y a los representantes del programa “VOCES DE MEDIODÍA”, que se trasmite por ABC Radio 760 am, que destilar una buena Grappa es fácil, “únicamente se necesita orujos frescos y un centenar de años de experiencia”.

Durante una velada en un restaurante de la colonia Polanco, aclaró que así como ocurrió con el vodka en las últimas décadas, la grappa Poli ha cambiado radicalmente, “el aguardiente de orujo pasó de ser un destilado fuerte y barato, hecho con el sobrante del proceso de la elaboración de vinos, a convertirse en una bebida cara y delicada, utilizando materias primas seleccionadas”.

Telese, y el sommelier Omar Cuellar Pineda, Director General de Grupo Interlog, coincidieron en señalar que la cuna de origen de esta tendencia fue Italia, que logró posicionar su destilado emblema en los free shops y los bares más sofisticados del mundo, “ahora estamos hablando de una nueva era para la grappa nacional: la alta gama, con propuestas que apuntan a un segmento de consumidores con el paladar desarrollado y sensible”, dijo Telese.

Grappa Poli en Mexico

La grappa es una de las bebidas más tradicionales de Italia y está considerada como uno de los destilados más antiguos del mundo, la destilería Poli la ofrece a 70 países, entre ellos México, al hablar de Poli hay que remontarse a cuatro generaciones dedicadas a la producción de grappa que han evolucionado manteniendo la calidad del producto.

Días después del lanzamiento el sommelier Omar Cuellar, visitó la cabina de los Estudios Tepeyac de ABC Radio, para hablar en exclusiva de la grappa Poli en nuestro país, “están haciendo algo pensado al consumo mexicano y están trayendo infusiones de grappa, hay una grappa que ya estamos comercializando que es una grappa de miel”. Grappa Poli ofrece una gran variedad de sabores, ideales para acompañar la comida mexicana, “infusiones de fresa, limón, de manzanilla, y distintos otros frutos”.

Cuellar señaló que la grappa puede disfrutarse de diferentes maneras, y ejemplificó con el menú del día del lanzamiento, ya que dieron a probar grappa con mango y chile piquín, carne bañada en salsa de higo con grappa, pescado con costra de papa bañada con grappa, pie de queso con grappa, “parte de la función de la grappa es precisamente resaltar los sabores”.

Para degustar la grappa se necesita una copa tipo flauta de aproximadamente 14 centímetros de alto, con un embudo después del cuello, donde precisamente se debe de asentar lo fuerte de la grappa al momento de servir, y a diferencia del vino, no se debe agitar, “son grappas de meditación que van sorbo con sorbo, lo importante aquí es darle un pequeño soplo adentro de la copa… porque si la llegamos a tomar directo sin hacer este pequeño paso, la vamos a sentir con el alcohol muy agresivo”.

La grappa y sus infusiones varían en precio, van de 500 a dos mil pesos, si deseas probarlo acércate a Secretos del Vino, una empresa dedicada a la comercialización de vinos nacionales e internacionales, visita www.secretodelvino.com.

Follow Us on Social

Most Read