turismo-web

Desde hace 31 años, durante la tercera semana de junio, se realiza en Aspen, Colorado el Food and Wine Classic, evento al que concurren los amantes del buen comer, viajar y beber.

Más de 15 mil personas asisten y disfrutan durante los tres días del evento de la gastronomía y vinos de varios países, así como de seminarios y demostraciones de cocina con reconocidos chefs, incluyendo los de los programas de televisión Iron Chef y Top Chef, que participan en el encuentro.

Por lo anterior, la prensa internacional se da cita en dicha ciudad norteamericana para difundir las nuevas tendencias en viajes, destinos y gastronomía.

En la trigésimo primera edición del Food and Wine Classic, que se llevó a cabo del 13 al 16 de junio, el estado de Yucatán contó con una destacada participación.

Durante los tres días de la muestra se sirvieron más de seis mil tacos de cochinita pibil en el stand de la entidad, que fue, sin lugar a dudas, el que generó las filas más largas para saborear ese platillo típico local.

En la tradicional “Publisher´s party”, que ofrece la revista Food and Wine a tarjeta habientes Platinum y Centurión de American Express, el tema fue una “Fiesta yucateca” en la que 600 invitados disfrutaron de música y comida proveniente de la entidad con recetas e ingredientes enviados expresamente para poder ofrecer una auténtica probadita de nuestras tradiciones. Ello se realizó en la cima de la Montaña Aspen, a más de 11 mil pies de altura.

Entre los asistentes se encontraban directores editoriales de las principales publicaciones especializadas a nivel mundial, afamados chefs internacionales e importantes miembros de la industria turística.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), tiene objetivos muy claros para el posicionamiento de la gastronomía yucateca como una de las más importantes a nivel internacional, por lo que continuará fomentando su presencia en eventos estratégicos como el de Aspen, que permitan potenciar a la entidad en este rubro.

 

Follow Us on Social

Most Read