Amigas queridas hoy les regalo uno de los “PLACERINOS” de su amiga Andrea de la Torre:
Estaban don Papitino muy sentado en la televisión viendo las noticias: asesinatos, derroches millonarios de políticos y corrupción eran el tema del momento. Doña Resignada ya estaba harta de todos los días ver las mismas noticias y prefirió ponerse a hacer una ricas enchiladas de mole, y con eso, condimentar su tedio. Consentidina y Ninichucho, sus hijos, encerrados en sus cuartos, uno oyendo su música a todo volumen, y buscando chicas sexys en el internet, y la otra buscando a los amigos en el facebook para armar un plan. El olor a enchilada llenó todos los espacios de la casa y fue el toque de trompeta para que todos salieran de sus “cubículos” y actividades, para realizar un poco de convivencia familiar. Tan pronto se sentaron, Don Papitino empezó con su discurso sobre la difícil situación por la que atravesaba el país. Ninichucho contó de unos compañeros de su Universidad que eran unos “rojillos” y se habían ido a la manifestación. Y comentó: “yo me les hubiera pegado para subirme sin pagar el metro”. Consentidina, mostrando una total apatía comentó: “Si que quemaron un chorro de maestros revoltosos, y que ahora a cada rato hay marchas y la ciudad está terrible”. “¿Por qué no la arman en su pueblo y ahí se quedan?” Doña Resignada entre enchilada y enchilada apenas alcanzó a decir: “Pobres chavos”. Papitino, haciendo caso omiso a los comentarios continuó: “La cosa es que le están dando en la torre al país. ¿Qué van a decir de nosotros? Ya no van a invertir en este país, y nos vamos a joder más”. Todos lo miraron y siguieron comiendo como si no hubieran escuchado nada. Ninichucho poniéndose los audífonos dijo: “Chale Pa, ya cámbiale de canal. Ya aburrió el tema. Por todos lados lo mismo. Mejor dime cuanto quedaron las Chivas… de muertos ya estuvo bueno”. Todos se rieron, y la sobremesa, se convirtió en tema sobre el Buen Fin, lo que iban a comprar, y los goles de Vela.
Afuera en las calles del país, las madres lloran un dolor que no se acaba por los hijos muertos, el país se desangra por una corrupción que lo carcome, pero en nuestras mesas… las enchiladas, el fútbol y las ofertas… son el paliativo de la indiferencia.
La invitación de hoy: la felicidad es compromiso y solidaridad, unámonos por un México mejor, a través del trabajo continuo y el desarrollo, alzando la voz contra la violencia, de manera pacífica y comprometida.
Escríbeme: twitter @andrea_dltorre o una carta al periódico EL PUNTO CRÍTICO en sobre cerrado para Andrea de la Torre, Sección COLUMNA EL PLACER DE SER MUJER ¡Será un placer saber de ti!
¡BESOS Y DISFRUTA TU VIDA… TE LO MERECES!
ANDREA DE LA TORRE
Escucha mi programa de lunes a viernes EL PLACER DE SER MUJER de 19:00 a 20:00 hrs. Por la 1470 de AM. FÓRMULA FEMENINA.
Twitter @andrea_dltorre / facebook mujeresunplacer / youtube placerdesermujer