“Y siguieron la estrella… ¿tú tras cual recorres caminos?”

placer

Amigas queridas hoy que empezamos el año con varios kilitos de más, y que todavía mañana tenemos el gusto de disfrutar una de nuestras grandes tradiciones gastronómicas: la Rosca de Reyes, que en verdad te quiero invitar a que la disfrutes sin culpas, recuerda que lo malo es el exceso. Pero una buena rebanada, con su chocolate caliente, y la familia reunida es un placer que no te debes perder por ninguna dieta del mundo.

Y con en ese humeante y delicioso chocolate, quisiera hacer una reflexión especial por el día de los Reyes Magos. Un día tan importante y de tanta tradición en nuestro país, que ha hecho feliz a muchos niños, pero que desgraciadamente, se ha convertido más en una actividad comercial, que en una tradición con profundo sentido, como fue originalmente.

Los Reyes Magos, que representan el conocimiento y la sabiduría de la época. Siguen la estrella (la luz) que los lleva a un lugar lejano y pobre, para “adorar” al pequeño niño Jesús, que representa la esperanza del mundo. No le llevaron las muñecas de moda, ni los juguetes más caros. Le entregaron símbolos de valores. Regalos que incluso en ese momento, él no podría usar. ¿En qué momento transformamos nuestra celebración en un mero acto de compra desesperada, donde muchos niños quedan defraudados por no tener los regalos que deseaban, porque los vieron un sin número de veces en la televisión; y padres comprando culpas y frustración por no poder dar todo lo que quisieran a sus hijos? Enseñemos a los niños a recibir con placer los regalos que les dan. A no dejarlos ser presa de publicidad continua en la televisión y medios electrónicos. Que valoren el estar en familia, el compartir con sus amigos, con los que menos tienen. Deja que los verdaderos Reyes Magos lleguen con regalos cargados de amor, de cercanía. Date tiempo para estar con ellos y disfrutar sus regalos en familia. Enséñale a andar en bici o a usar su patineta o sus patines. Juega con el sus juegos electrónicos. Hagan una fiesta de esta festividad, y no olvides dejarles una cartita por parte de los Reyes Magos, donde les hablen de los valores fundamentales de la familia. Que les dejen el mejor regalo: la creatividad de unos Reyes Magos, que dejan heno o se toman su leche (trata de desarrollar en ellos su imaginación) y el mensaje en un escrito “mágico” una carta con mucho colorido y tipografía extravagante, que los Reyes Magos le escriban a tus hijos, donde les expliquen que las cosas más valiosas, no tienen precio ni moda. Se pagan con amor.

Te recuerdo que a partir de enero iniciamos la CASA MUJER ES UN PLACER, un centro de capacitación activa orientada al trabajo, para lograr el empoderamiento de la mujer, pero especialmente: SU FELICIDAD. Inscríbete a nuestros cursos y actividades al 55824140 o 55590381 Gemelos No. 54. Col Prado Churubusco casi esq. Eje Ermita.

Escríbeme: twitter @andrea_dltorre o This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. ¡Será un placer saber de ti!

 

¡BESOS Y DISFRUTA TU VIDA… TE LO MERECES!

                                   ANDREA DE LA TORRE

 

Escuchame de lunes a viernes EL PLACER DE SER MUJER de 19:00 a 20:00 hrs. Por la 1470 de AM. FÓRMULA FEMENINA.

Twitter @andrea_dltorre / facebook mujeresunplacer / youtube placerdesermujer

                                          

 

Follow Us on Social

Most Read