El escritor estadounidense Robert Stone falleció a los 77 años de edad, en su casa de Florida, Estados Unidos, informó el diario “The New York Times”.
El deceso del autor de la famosa novela “Dog soldiers” ocurrió la noche de este sábado a causa de una enfermedad
pulmonar crónica, declaró su agente, Neil Olson, a la agencia The Associated Press.
El escritor ganador del National Book Award y finalista, en dos ocasiones, del Premio Pulitzer, destacó por haber capturado a través de su obra, los problemas de su país durante los años 60 y 70.
Robert Stone vio la primera luz el 21 de agosto de 1937 en Brooklyn, Nueva York; perdió a temprana edad a su padre y vivió con una madre, quien padecía esquizofrenia, por lo que pasó gran parte de su infancia en diferentes hospicios.
De acuerdo con su biografía publicada en el portal “poemas-del-alma.com”, el joven Robert tuvo su primer acercamiento a la literatura luego de conocer al escritor e historiador Wallace Stegner (1909-1993), quien llevaba un taller de escritura en la Universidad de Stanford y a través del cual conoció a Ken Kesey (1935-2001), quien después se convirtió en su inseparable amigo.
Tiempo después estuvo en servicio en la Guerra de Vietnam y realizó diversos viajes a América Latina, de los que se nutrió para ser escritor.
Ganó fama en el mundo literario tras publicar su novela “Dog Soldiers”, que narra la historia de un periodista que trafica con heroína desde Vietnam y que fue llevada a la pantalla grande en 1978 bajo el título “Nieve que quema”.
Otras de sus obras son: “A flag for sunrise”, “Outerbridge reach” y “Damascus Gate”, así como su última novela “Death of the black-gaired girl”, publicada en 2013.