La bailaora española María Juncal se presentará el próximo 26 de febrero, en el máximo recinto cultural del País, el Palacio de Bellas Artes, con su espectáculo El encierro de Anne Frank.
Para la intérprete originaria de Canarias es impresionante como Anna Frank aun en el encierro siempre mantuvo la fe
y la esperanza. “Cuando pienso en Ana pienso en los niños que son víctimas en cualquier época o lugar del mundo”.
La bailaora, Premio Nacional de danza de Córdoba Antonio Gades 2004, estrenará ahora en México, El encierro de Anne Frank, pieza inspirada en una propuesta de danza contemporánea del Ballet Teatro del Espacio de Michel Descombey (Francia, 1930 – México, 2011) y Gladiola Orozco, basada en el Diario de Ana Frank.
“La vida de Ana Frank me conmueve mucho, me emociona y me motiva, porque aun en el encierro tenía mucha fe en la vida”, dice la bailaora desde España, vía telefónica.
María Juncal, una de las mejores bailaoras del mundo, asegura que fue difícil crear un lenguaje corporal para la obra, ya que el tema es delicado. “En ningún momento quería caer en el amarillismo de la expresión, como podría ser ese punto exagerado o sobreactuado”.
La bailaora española presentará El encierro de Anne Frank el 26 de febrero, a las 20 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes (avenida Juárez y eje Lázaro Cárdenas, Centro Histórico).