El día de hoy el Consejo de la Comunicación llevó a cabo el lanzamiento del Reto LEER MAS, Desafío 2015 y la presentación de resultados del Reto LEER MAS 2014 el cual nuevamente superó la meta establecida en 9 millones de horas alcanzando 9, 840,846 horas de lectura; sumando en tres años 25,540,144 horas e impactando a casi cuatrocientos mil empleados y familias.
LEER MAS tiene como objetivo: Mejorar el nivel académico de los colaboradores; Apoyar en la educación de sus hijos y de esta forma, Sumar esfuerzos para tener un mayor impacto en sus familias y en la sociedad. Por lo mismo el Reto LEER MAS ha representado el compromiso de la iniciativa privada para impulsar el hábito de la lectura en el interior de sus empresas y así contribuir a alcanzar una educación de calidad en el país.
Durante el evento, se presentó ante los medios de comunicación y representantes de la iniciativa privada, la meta para el Reto LEER MAS Desafío 2015 establecida en 10 millones de horas. El reto se llevará a cabo del 11 de febrero del 2015 al 31 de enero del 2016. Este año, el eje sobre el que se basará la comunicación consiste en llevar a cabo desafíos. Para hacer el reto más divertido y dinámico, se darán a las empresas desafíos mensuales como leer un libro que tenga más de cien años, leer una revista especializada o 10 noticias diarias en el periódico. Con cada página leída y cada desafío cumplido permitirá llegar a la meta.
Ángel Alverde, Presidente del Consejo de la Comunicación señaló que “es importante que nos comprometamos para elevar el nivel educativo del país. Un país de lectores está mejor preparado, es más justo y con ciudadanos más activos, responsables y solidarios”. Asimismo, reconoció el enorme compromiso del sector empresarial mexicano, a los presidentes y directores generales de las empresas participantes en el Reto “LEER MAS”, así como a los profesionales de Comunicación Interna y Recursos Humanos, destacando la importancia del fomento a la lectura para apoyar en el desarrollo profesional y personal de lo más importante que tienen las empresas: su capital humano.