Llega Mercedes Amaya a Bellas Artes

mercedes amaya

Coreografías de Mercedes Amaya, Nacho Blanco y Pedro Córdoba Una fusión del flamenco tradicional con el actual es lo que ofrecerá la Compañía Mercedes Amaya con su espectáculo Templanza, el martes 24 de febrero a las 20:00 horas en la Sala

Principal del Palacio de Bellas Artes.

“El flamenco es la magia de transmitir y compartir sentimientos; es una manera de enseñar quién eres por dentro. En el escenario pretendemos mostrar el sentir de cada uno de nosotros”, refirió Mercedes Amaya en entrevista.

Las coreografías de Mercedes Amaya, Nacho Blanco y Pedro Córdoba que integran el espectáculo funcionan como un recorrido por la historia del flamenco y reflejan la técnica, el respeto hacia el género y el temple en el escenario de la bailaora y su compañía.

 “Es por esto que en Templanza se podrá apreciar la pureza del flamenco antiguo y la evolución del mismo”.

Mercedes Amaya inició su trayectoria a los 14 años de edad en los más importantes tablaos, y posteriormente en foros y festivales internacionales: comenzó en Latinoamérica y siguió su recorrido por distintos países, como Estados Unidos, España y Francia.

En la década de los noventa creó su compañía, con la cual se ha presentado en importantes encuentros artísticos de diversas latitudes.

Follow Us on Social

Most Read