Fieles a la tradición y la preservación las costumbres, el pueblo de San Juan de Aragón celebró la edición 160 de su Carnaval original, en una mezcla de imagen, color, música, baile, olores y sabores.
Del 15 al 22 de febrero, los hueheunches, catrines con máscaras de cera, y las consentidas, damas de alta sociedad, recorrieron en un baile candoroso los barrios de la Ascensión, San Juan Bautista, Santiago Apóstol, San Miguel Arcángel, San Felipe de Jesús y la Candelaria, todo amenizado por la banda de música Cruz Bendita.
Cada día, en estos históricos sitios de la delegación Gustavo A. Madero, los decanos de la tercera edad, señores, señoritas, niños y jóvenes participaron en las representaciones de las comparsas de los huehuenches la banda del oso, el ahorcado y su viuda y la coronación de la reina del carnaval 2015.
Bajo la organización de la Mesa Directiva del Pueblo de San Juan de Aragón, que tiene como presidente a Rogelio Mauleón y secretario a Arturo Soria Cedillo, con el apoyo de los participantes y el pueblo, se pudo realizar este año el carnaval que con disfraces critica y hace una sátira de la burguesía porfiriana.
El carnaval del Pueblo de San Juan de Aragón pertenece al Consejo de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal, pero sobrevive y pervive la tradición gracias a la cooperación económica de los participantes y del pueblo en general, sin ningún apoyo monetario ni de seguridad pública por parte de la delegación Gustavo A. Madero, a quien cada año se le solicita sin tener respuesta.