Con un concierto dedicado a destacados compositores de música clásica como Beethoven, Mozart y Brahms, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) se presentará los días 27 de febrero y 1 de marzo, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.
El tercer programa de la temporada 2015 contará con la dirección huésped del alemán Hansjörg Schellenberger (1948) y la participación de la violinista Shari Mason, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en un comunicado.
“Octeto para alientos en mi bemol mayor, op. 103”, de Ludwig van Beethoven (1770-1827), “Sinfonía núm. 25 en sol menor”, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y “Concierto para violín en re mayor” de Johannes Brahms (1833-1897), forman parte del repertorio.
El director Hansjörg Schellenberger inició su carrera con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Colonia, donde fue nombrado primer oboe en 1980. Participó también con la Berliner Philharmoniker y la Wiener Philharmoniker, además de fundar el Haydn Ensemble Berlin.
Comenzó su carrera como director hace 21 años con importantes orquestas como Jerusalem Symphony, la del Maggio Musicale Fiorentino y la Verdi de Milán, entre otras. En 1997 creó Campanella Musica, su propia casa discográfica, junto con la arpista Margit-Anna Süss.
Por su parte, Shari Mason estudió en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 1993 obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Violín Hermilo Novelo y en 2000, el segundo sitio en el certamen Mejor Intérprete de la Escuela Ollin Yoliztli.
Ha participado como solista con las orquestas Filarmónica de la UNAM, Sinfónica de Minería, Sinfónica Carlos Chávez, Filarmónica de Querétaro, Sinfónica de Aguascalientes, Sinfónica de Yucatán, Filarmónica de Zacatecas y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.