En estas vacaciones, los visitantes del Museo de Historia Natural podrán recorrerlo de forma personalizada. A partir del 28 de marzo y hasta el 12 de abril, de martes a domingo de 10:00 a 15:00 horas, recibirán asesoría para disfrutar de atractivas
actividades y recorridos de acuerdo a sus intereses y gustos.
En la sala El Origen del Universo será posible visitar el observatorio de Cambio Climático, en el que una pantalla esférica mostrará imágenes de los fenómenos naturales que suceden en la Tierra, con pocos minutos de diferencia con respecto al tiempo real además de viajar entre planetas y satélites del sistema solar.
También podrán descubrir la exposición Ventus. Viento, Movimiento y Vida, una muestra de ocho fotografías de gran formato que presentan algunas de las acciones más relevantes en las que el viento, del latín ventus, tiene presencia en la regulación del clima, los procesos biológicos de diversos organismos y como fuente de energía para la humanidad.
Los visitantes conocerán ejemplares del reino animal que habitan distintas latitudes del planeta en sus ambientes recreados en la sala de Biogeografía en la que se pueden encontrar seis de las ocho especies de osos que existen en la Tierra.
Quienes prefieran observar los rostros de los antepasados que habitaron el planeta hace millones de años, tendrán la oportunidad de visitar la sala de Evolución Humana y tomarse una fotografía al final de esta cadena evolutiva.
La exposición conmemorativa del 50 aniversario del Museo Patrimonio y Biodiversidad presenta piezas de distintos museos e instituciones del país, como el esqueleto de una ballena gris, proveniente del Museo de la Ballena de La Paz, Baja California Sur; la réplica de un fósil del tigre dientes de sable, del Museo del Desierto de Saltillo, Coahuila o la taxidermia de un bisonte, del Museo Imagina de Puebla, entre otros.
El Museo de Historia Natural abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas y está ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.