El clásico cuento de hadas “Hansel y Gretel” llenará de magia, luz y color el Foro Shakespeare del 11 de abril al 30 de mayo, en su nueva temporada tras presentarse en otros foros.
Es una ópera escrita para niños y niñas. A través de su historia no sólo busca entretener, sino invitar a la reflexión sobre el papel que en la actualidad juega la infancia.
En conferencia de prensa, el elenco coincidió en que no obstante la antigüedad de la historia, ésta continúa vigente debido a las circunstancias de la familia ante los retos de aprender a cuidarse y de encontrar en el interior de uno mismo la fuerza para afrontar dificultades.
“Hansel y Gretel” narra el caso de dos niños que viven con sus papás, quienes son muy pobres. Su padre “Gunther” vende escobas y “Gertrude”, su mamá, está en busca de trabajo.
Una noche en que “Gunther” logra vender todas sus escobas y llega a la casa con viandas para la cena, descubre que “Hansel” y “Gretel” no están, pues se quedaron dormidos en el bosque por el efecto de la arenilla que arroja la bruja “Sandmann”.
Cuando despiertan y buscan el camino de regreso llegan a una casa hecha de galletas de almendra, y aunque se ve apetitosa encierra un secreto que les hará enfrentar juntos el peligro.
La ópera es de Engelbert Humperdinck y Adeheid Wette. La dirección de Sylvia Rittner y las actuaciones correrán a cargo de Denise de Ramery, Anabel de la Mora, Norma Vargas, Rosa Muñoz, Alberto Albarrán, Zayra Velásquez y Zayra Ruiz.
La música, compuesta por Engelbert Humperdinck, está basada en melodías populares alemanas.