El cantante y actor Pedro Infante, originario de Mazatlán, Sinaloa, y uno de los más grandes artistas que ha dado México al mundo en el último siglo, es quien engalana con su figura el tren 23 de los que estaban sin dar servicio al público usuario del
Sistema de Transporte Colectivo (STC).
El tren motrices M0110/M0115 es uno de los 58 modelo MP-68 que datan de los años 1969 a 1972 y uno de los 36 asignados a la Línea B.
Puesto en servicio para el traslado de 480 mil usuarios al día que provienen en su mayoría del Estado de México -particularmente del municipio de Ecatepec, el más poblado del país-, se trata del quinto tren recuperado para la Línea B en los pasados 14 meses con una inversión global de 86 millones 70 mil 635 pesos.
Este convoy, revisado en el Taller de Mantenimiento Mayor Zaragoza, no contaba con escobillas positivas que sirven para captar de la barra guía el voltaje de 750 voltios que se utiliza para la alimentación de los equipos eléctricos.
Asimismo, le fueron colocadas ruedas de seguridad, entre otros recursos materiales, con costos que ascendieron a un total de 17 millones 505 mil pesos.
Pedro Infante es un personaje popular por excelencia que se encuentra en el imaginario colectivo de millones de mexicanos y, en el caso particular de la capital no cabe duda su identificación citadina a través del policía de tránsito en su película A toda máquina y del boxeador, en Pepe el Toro.