Jazz en Polanco

cultura5

Con la participación de más de 70 músicos de talla internacional, la quinta edición del Festival de Jazz Internacional de Polanco se llevará a cabo los días 18 y 19 del mes en curso en el Teatro Ángela Peralta, informó su productor, Eddie Schuartz.

“Nací en Polanco y a lo largo de mi vida he vivido en cinco calles de esta colonia, y por ser un amante consumado del jazz, hace alrededor de 25 años realicé un exitoso festival con músicos que componen, interpretan y promueven ese género”, recordó el promotor.

Con el paso del tiempo, abundó, “pensé en retomar el proyecto y en abril de 2013 organicé el Primer Festival de Jazz Internacional de Polanco, con la finalidad de acercar esa música a todo el público”.

Destacó que otros objetivos del evento son crear interacción entre músicos de diferentes generaciones y difundir grupos y figuras consolidadas y emergentes del jazz. “Hoy, el festival se erige como una las más importantes actividades musicales en esa zona de la ciudad”, agregó.

Tras asegurar que el festival reúne durante dos días a los mejores exponentes del jazz en México y el extranjero, dijo que en la quinta edición toda la gente, sin distingo alguno, “podrá disfrutar del jazz en todas sus manifestaciones, géneros y estilos rítmicos”.

“Buscamos, también, promocionar y difundir a los músicos mexicanos especialistas en este género, por eso, en su edición de primavera, este año el festival convoca a músicos destacados de la escena nacional y a figuras internacionales en pleno ascenso”.

Sobre el cartel, Eddie Schuartz detalló que el sábado 18 de abril, a partir de las 18:00 horas, se presentarán Louise Phelan, Chacho Gaytán, Daniel Wong & Ingrid Beaujean, el guitarrista escocés David McGregor y Calacas Jazz Band.

El domingo 19 de abril tomarán el escenario Arnaldo Freire (guitarrista brasileño), SHO Trío, Pilaseca, La Orquesta Nacional de Jazz, Sonex, y Pablo Prieto Quartet para presentar el espectáculo “DaveBrubeck: A celebration!”.

Destacó que como parte de las actividades programadas, habrá un tianguis de productos orgánicos dentro del teatro, así como stands de los diversos patrocinadores, con el fin de que los asistentes puedan disfrutar de alimentos y bebidas sin necesidad de salir del lugar.

Los boletos, concluyó, tienen un costo de recuperación de 200 pesos sin fines de lucro. “Son para pagar lo mínimo a los más de 70 artistas (transporte y alimentos, por citar un par de ejemplos).

Follow Us on Social

Most Read