Zonas Humedas

 

Zonas-Humedas 1

El alemán David Wnendt, es el encargado de traernos este largometraje que nos adentra a un amplio catálogo de provocaciones sexuales y escatológicas. Esta comedia romántica está llena de momentos que a muchos les resultaran incomodos (al grado de salirse de la sala), aunque también es capaz de  sacarte algunas risas, todo esto narrado de una manera muy ágil visualmente, echando mano de animaciones de primera y con una dirección de cámaras impecable, diría yo.

Helen es una adolecente de 18 años con una infancia nada envidiable, una madre neurótica y  obsesionada con la limpieza y un padre irresponsable que gusta de ligar jovencitas, problemáticas que termina separando a sus padres.

Todo esto provocando que la irreverente Helen comience a tener empatía por la suciedad, fascinación por aromas propios del sexo y practicando actividades que van desde limpiar los inodoros públicos con su pubis, hacer intercambio de tampones usados con su mejor amiga, practicar la masturbación con toda clase de vegetales, (según ella para llegar de una manera más placentera al orgasmo), hasta hacer degustación de semen como si fuera todo un manjar de los dioses… Bueno, creo  que entendieron  por dónde van sus parafilias.

Sufre un accidente que  tiene que ver con una fisura anal (con todo y closeup de la zona) provoca que Helen termine en el hospital, situación que ve útil para poder juntar a sus padres, aunque todo ello solo le sirve para conocer a un enfermero que termina por enamorarse de ella.

La historia es realmente una joya,  con una serie de flashback complementa la conclusión de la problemática, el contexto nos envuelve en una desmesurada soledad, irresponsabilidad, frustración y falta de amor.

Es de aplaudirle a la Actriz Carla Juri, la naturalidad con la que hace escenas tan graficas como las que vemos en esta película y la forma en la que nos hace sentir un huracán de emociones.

Es el tipo de películas que les permitirá debatir si es apta para verse o no ya que es gráficamente asquerosa. Vuelca totalmente el típico  concepto de película de comedia.

Esta cinta sigue con éxito en la cineteca nacional y solo en algunas salas de Cinemex y Cinepolis. 

                                                                    Comentario: @SoyPaam

  zonas-humedas                                                                                                                           

Follow Us on Social

Most Read