Homenajean a Carmen Montejo

cultura1

Un homenaje a Carmen Montejo (1925-2013), la función especial del filme “Ramona”, el ciclo Cineastas Mexicanos Contemporáneos y la Muestra Fílmica del CUEC, integran la oferta cinematográfica para el mes de junio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Filmoteca de la UNAM anunció un homenaje a la actriz de origen cubano Carmen Montejo, con la proyección de la cinta “Las Ladrilleras”, del director mexicano Alfredo Galindo. La función especial tendrá entrada libre el próximo miércoles 3 junio en la Sala Julio Bracho del Centro Universitario.

Por otra parte, en el marco de los 55 años de la Filmoteca, el próximo jueves se llevará a cabo una función especial de “Ramona” (Estados Unidos, 1928), de Edwin Carew, musicalizada en vivo por el Ensamble Cine Mudo dirigido por el maestro José María Serralde.

El ciclo Cineastas Mexicanos Contemporáneos incluirá filmes como “Ciclo”, de Andrea Martínez Crowther; y “Cuatro Lunas”, de Sergio Tovar Velarde.

En la Sala José Revueltas del CCU se recordará al cineasta estadounidense Orson Welles a través de películas como “El ciudadano Kane” (1941), “Tuyo es mi destino” (1943) y “El extranjero” (1946), entre otras.

Además, se llevará a cabo la Muestra Fílmica del CUEC 2015, la cual estará dividida en programas dedicados a los distintos géneros como ficción, documental y cortometraje.

Destacan títulos como “Prohibido caminar en círculos”, de Fabián León López; “Mayo”, de Selma Cervantes; “Ruleta”, de Ariana Romero; “Nunca va a acabar”, de Andrés Azzolina, y “Polvo eres y en polvo te convertirás”, de Sal Servín, por mencionar solo algunos.

Follow Us on Social

Most Read