Muere Mario de la Piedra

cultura1

Mario de la Piedra, uno de los pioneros de la televisión mexicana, así como conductor y productor, falleció la madrugada de este martes a los 85 años, por causas naturales.

El reconocido productor dejó de existir en su casa de la Ciudad de México y sus restos son velados en una conocida funeraria ubicada en el sur de esta capital, informó Mari Marti, colaboradora de De la Piedra.

Dedicó su vida a la generación de programas de televisión para la diversión de las familias mexicanas por los canales de Telesistema Mexicano y que después se convirtiera en Televisa

“Don Mario murió alrededor de la una y media de la mañana y su cuerpo lo trasladarán a la Agencia Gayosso”, dijo Martí.

“Él era nuestro presidente vitalicio de la Asociación Mexicana de los Medios de la Comunicación A.C. (AMMCAC), que presidía Pedro Ferriz Santa Cruz, y fue hace unos ocho días cuando se nos puso un poco malito”, mencionó la fuente.

Marti subrayó que hace 15 días estuvieron en un convivio y se le vio muy feliz departiendo con amigos, con quienes recordó diversos pasajes de su trabajo: La verdad es difícil aceptar lo ocurrido”, añadió.

Deja un hueco en la comunicación: Rosalía Buaún

Por su parte la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), Rosalía Buaún Sánchez, manifestó su pesar por la muerte del conductor y productor Mario de la Piedra, ocurrida la madrugada de este martes en el Distrito Federal, y consideró que deja un hueco importante en la comunicación.

 "Aún es difícil aceptar la partida del periodista Jaime Almeida, presidente del jurado del Premio Nacional de Locutores, y ahora el dolor es más grande con el deceso de Mario", aseguró en entrevista. "Tratamos de entender la muerte de los dos, pero la de Mario es más llevadera, porque era una persona mayor a los 80 años, pero la de Jaime nos dejó profunda huella.

Ambos dejan un hueco importante en la comunicación en México", añadió. La líder de los locutores destacó que montará una guardia de honor en la funeraria en la que serán velados los restos del pionero de la televisión de este país. "Estaremos con su viuda Carmelita y con su nieto Gabriel Navarro, además de otros compañeros del micrófono".

 Buaún Sánchez puntualizó que ya está haciendo los trámites para rendirles un homenaje póstumo a Mario de la Piedra y Jaime Almeida, "quiero que estén en la Rotonda de los Locutores Ilustres, en la Plaza del Buen Tono, lo más pronto posible.

 "Fue un maestro incansable, incluso clave en el desarrollo de la televisión en México, al ser parte importante de lo que fuera Telesistema Mexicano", concluyó.

Follow Us on Social

Most Read