Regresa Cri-Cri al Auditorio Nacional

esp web

Cri-Cri, el espectáculo coreográfico musical a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND), regresa por tercera ocasión al Auditorio Nacional para ofrecer función única el domingo 2 de agosto.

En conferencia de prensa, la directora de la CND, Laura Morelos, aseguró que siempre ha sido un éxito gracias a la coreografía hecha por el maestro José Luis González, con la ejecución técnica y artística de bailarines mexicanos.

“Son 60 bailarines en escena. Es vistoso, alegre y es importante presentar este espectáculo en el periodo vacacional. Para muchos esta música fue con la que crecimos, tal vez los más pequeños la conocerán por primera vez. Las letras están vigentes. Gabilondo Soler fue un compositor infantil magnífico”.

Destacó que traer a los niños y niñas es abrirles la puerta a la fantasía y a un mundo de movimiento donde no se necesita comprender todos los pasos de ballet para ser parte de una fiesta.

La presentación consta de una selección de 27 canciones del compositor veracruzano de un amplio repertorio de más de 250 temas, algunos más famosos que otros, apuntó Laura Morelos.

Asimismo, señaló que también hay arreglos musicales realizados por Eugenio Toussaint, quien falleció en 2011, con versiones en swing, tropical y español de la canción de Cri-Cri, junto con una versión instrumental de El ratón vaquero.

El grillito cantor, El chorrito, El negrito sandía, La muñeca fea, El negrito bailarín y El gato carpintero, son algunos de los personajes que el público de todas las edades podrá disfrutar.

El coreógrafo José Luis González destacó que se incluye una narración del propio Gabilondo Soler, en la que deja un mensaje a todas las generaciones sobre la importancia de acumular el goce para ser feliz.

Agregó que se trata de una propuesta familiar pensada en los niños, pero con un toque especial en los adultos, donde técnicamente se tiene todo lo que requiere un gran ballet.

Durante el anuncio también estuvieron presentes los bailarines Javier Peña, en el papel de El grillito cantor, y Agustina Galizzi, como la Muñeca fea, quien habló de la forma como Cri-Cri impacta en la memoria de papás y abuelos que crecieron y bailaron con estos temas.

Con este espectáculo la CND cumple el propósito de sensibilizar, fomentar y promocionar la danza clásica y la música instrumental en niños y jóvenes, a través de las composiciones de Gabilondo Soler.

Cri-Cri tendrá función única el domingo 2 de agosto a las 13:00 horas en el Auditorio Nacional. Localidades: $550, $450, $350 y $250. Los boletos pueden adquirirse en taquillas del recinto de Reforma o a través del sistema Ticketmaster.

Follow Us on Social

Most Read