Mujeres al volante

CULTURA2

Sindy Campero

Seguramente, el inventor del velocípedo, la bicicleta, el alemán Karl von Drais, nunca imagino que las mujeres valorarían su creación como se observa en la actualidad, pedaleando con el objetivo de incentivar el uso de este medio de transporte de dos ruedas en minifalda o pantalones ajustados y demostrar que se pueden transportar a la escuela, la oficina, el súper, etc. sin contaminar.

No hace mucho conocí a Mujeres en Bici, una asociación de chicas y grandes, que al tiempo de ponerse tacones y trajes sastre utilizan la bicicleta como su medio de transporte. Mostrando que las formas de vestir femenina no son un impedimento para utilizar este vehículo de propulsión humana, sus bellas representantes, pasan abriendo camino a una sana propuesta de movilidad citadina para el día a día. Diariamente, dedicando, como tiempo mínimo, 1 hora en pedalear en sus traslados.

Dejando a un lado el estrés que causa el tráfico, ejercitándose y disminuyendo el tiempo invertido en las distancias entre sus destinos, piden a los peatones que respeten los espacios dedicados a los ciclistas para evitar accidentes, que los automovilistas sean más conscientes de que en las avenidas ambos tienen el mismo derecho para transitarlas y que la autoridad invierta más en  infraestructura vial.

Desde su aparición en 1885 hasta ahora, existen alrededor de 800 millones de  bicicletas en el mundo. China el país donde más bicis pasan por sus avenidas y las tienen como el principal medio de transporte.

Punto ambiental: Una bici es un auto menos en las calles. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Follow Us on Social

Most Read