Causa furor exposiciones en Bellas Artes

leonardo-bellas

Las exposiciones “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza” y “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos”, que se exhiben en el Museo del Palacio de Bellas Artes, han registrado más de 63 mil visitantes en tan sólo dos semanas.

 

 

El furor que las muestras han generado ha obligado a ampliar los horarios de visita, a lo largo de los cuales se observan largas filas en torno al recinto de mármol, ya sea personas solas, en pareja o en grupo; personas de la tercera edad, adultos, jóvenes y niños.

 

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), grupos de 200 personas entran a los montajes, el tiempo de espera en promedio es de dos horas o dos horas y media.

 

Un día después de ser inauguradas, el 26 de junio, ingresaron tres mil 155 personas. Para el martes 7 de julio, el número de visitantes ya alcanzaba los 46 mil 91.

 

Los primeros días, los boletos disponibles en promedio para ingresar a ver las obras de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti eran de tres mil 200, con la amplitud de horario el número de boletos disponibles supera los cinco mil.

 

De martes a sábado, el acceso general se ubica en la puerta lateral izquierda, donde la gente adquiere su boleto por 49 pesos, mientras que en la puerta lateral derecha hay dos filas, una para el acceso a mayores a 60 años, jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

 

Hay otra fila para estudiantes y maestros con credencial vigente; el domingo sólo hay una fila ya que la entrada es libre.

 

La exposición “Leonardo Da Vinci y la idea la belleza”, está integrada por 11 piezas originales del artista renacentista, entre retratos, estudios de animales e incluso textos de poemas.

 

Una de las obras más famosas de este artista, que se puede disfrutar es “Estudio para el ángel de la virgen de las rocas”, considerado el dibujo más bello del mundo, símbolo de la biblioteca real de Turín, lugar del que provienen algunos de los objetos que se presentan.

 

“El códice del vuelo de las aves”, considerada el primer estudio científico del vuelo, y cuyas páginas dan constancia de las diferentes facetas del artista florentino, es otra de las atracciones que puede ser contemplada.

 

En “Leonardo Da Vinci y la idea la belleza” también se pueden ver dibujos de la vida y la divinidad, la anatomía de animales y, cuatro obras más de artistas de su círculo cercano, algunas de ellas completadas con los trazos del propio Leonardo.

 

Por otro lado, “Miguel Ángel Buonarroti, un artista entre dos mundos” está compuesta por 29 obras del genio italiano y 45 piezas de artistas cercanos, entre las que se encuentran dibujos, óleos, documentos.

 

Los bocetos que empleó el creativo renacentista para las pinturas de la Capilla Sixtina y esculturas como el “Cristo Giustiniani”, el “David-Apollo” y una réplica de “La piedad”, son otros atractivos acervos históricos que se pueden admirar.

 

“Leonardo da Vinci y la idea de la belleza” y “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos” estarán en el Museo del Palacio de Bellas Artes hasta el 23 de agosto y 27 de septiembre, respectivamente.

 

Los horarios varían según el día, los martes es de 8:00 a 19:00 horas, miércoles y jueves de 8:00 a 21:00 horas; viernes y sábados de 8:00 a 22:00 horas, y el domingo de 8:00 a las 20:00 horas.

Follow Us on Social

Most Read