El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la Ceremonia Oficial de Entrega de Premios en el marco de la XV Feria Internacional del Libro (FIL) en el Zócalo capitalino.
En el Foro Faro, el mandatario capitalino resaltó que la entrega de estos premios, como parte de las actividades de la FIL Zócalo, incentiva la participación ciudadana, particularmente de los jóvenes.
“Son más de siete mil metros cuadrados, casi ocho mil metros cuadrados donde está la Feria en un espacio inigualable para promover la lectura y para promover la libertad de pensamiento. Me parece que esta ciudad se caracteriza por eso, porque expresa lo que siente y porque dice lo que quiere”, apuntó.
Entregó el premio al Primer Concurso de Crónica “Los Últimos Lagos”, a Carlos Bravo Vázquez, por el trabajo Las Aguas de los Nuevos Viejos Lagos del Valle de México; y el primer Premio de Dramaturgia Joven “Vicente Leñero” a Jimena Eme, por la obra Antes.
También entregó el octavo Premio Iberoamericano de Novela “Elena Poniatowska” al escritor español Antonio Muñoz Molina, por la novela Como la Sombra que se va, quien estuvo representado por Sandra Lorenzano; y el segundo Premio de Poesía Joven “Alejandro Aura” 2015 a Bertha María Inzunza, de Aguascalientes, y a Alan Vargas Mariscal, de San Jacinto Amilpas, Oaxaca.
El mandatario capitalino agradeció la participación y apoyo de los invitados especiales de este año, Reino Unido y el Estado de Morelos.
La FIL Zócalo permanecerá abierta hasta el 18 de octubre, con 300 expositores distribuidos en 256 stands y más de 700 casas editoriales, detalló.