@r_labastida
JD Joyeros es una compañía fundada en 1940 por Don José Dávalos Batista quien, como fabricante y mayorista en el manejo de joyería fina de alto nivel, se convirtió en uno de los pioneros en nuestro país de aquella naciente industria. Después de 75 años en el mercado, Industrias J.D. se ha afianzado como una de las empresas con mayor prestigio en la fabricación y el diseño de joyería en México.
Durante sus 75 años de vida, JD Joyeros ha dado cursos de capacitación, así como asesorías a otras joyerías y también a tiendas departamentales. Asimismo, además de desarrollar diseños propios, JD Joyeros ha comercializado una extensa gama de productos como metales y piedras preciosas en todas sus formas y variedades.
Años después de su fundación, el licenciado José Dávalos Mejía, hijo del fundador, se incorpora como Director General de JD Joyeros al terminar sus estudios en Gemología por la prestigiada GIA (Gemological Institute of America) en los Estados Unidos. Su experiencia en el país vecino le ayudó a consolidar la empresa al consolidar el área de diseño, fabricación y venta al mayoreo de metales preciosos y gemas.
Actualmente, José Dávalos Mejía, continúa siendo logrado posicionar a la empresa en el mapa nacional e internacional y conseguir que el concepto y la casa JD sean galardonados con diversos premios.
Adicionalmente, JD Joyeros ha obtenido durante varios años el premio “Distinción al Mejor Proveedor” por parte de El Palacio de Hierro (1992, 1995, 1998 y 2003), con quien JD Joyeros ha tenido una relación comercial inmejorable por más de 30 años.
A lo largo de la historia de JD Joyeros, la empresa ha crecido y se ha diversificado al traer a México la representación de marcas de alto prestigio internacional como St. Dupont, Carrera y Carrera, Girard-Perregaux, Corum, Michelle Herbalin, Jean Richard, entre otras.
Adicionalmente, y de acuerdo con las necesidades del mercado joyero en México, JD Joyeros ha optimizado su manufactura al diseñar líneas de joyería en plata y joyería fina con piedras semi-preciosas y esmalte.
JD Joyeros continúa siendo dirigida por José Dávalos Mejía, quien junto con su hijo, José Dávalos Huerta (3ª. generación de joyeros) sigue comercializando diamantes y metales preciosos, así como fabricando diseños únicos y originales.
El licenciado José Dávalos Mejía es el primer gemólogo mexicano graduado in campus por el GIA en el año de 1982 y su hijo, José Dávalos Huerta, es el gemólogo mexicano y latinoamericano más joven graduado bajo el mismo perfil en 2002.