En las instalaciones de KidZania, Santa Fe se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Escuela Culinaria, espacio en el cual los niños asistentes podrán vivir una experiencia gastronómica preparando de manera segura algunas recetas, utilizando la
marca de excelencia en productos para la preparación y conservación de alimentos.
Uno de los lugares de la casa en donde se presenta un mayor número de accidentes en niños es la cocina. En México, por ejemplo, durante 2013 el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) reportó 2,290 accidentes causados por quemaduras debidas al contacto directo con el fuego o por sustancias calientes.
Preocupados por ello, y sabiendo que el 90% de estos accidentes pueden evitarse mediante una cultura de seguridad en el hogar, Tupperware se acerca a los niños para difundir este tema, así como para que conozcan a la compañía y todo lo que hay detrás de ella para fomentar el pequeño Chef en cada uno de ellos.
“Somos una empresa que Cambia Vidas y cumple sueños, brindando oportunidades de diversas maneras, eso es lo que queremos que el público infantil se lleve de nosotros”, comentó Luciano Azum, Director General de Tupperware Brands México.
En la ceremonia, además de Luciano Azum, Director General de Tupperware Brands México®, también estuvo presente el Lic. Xavier López Ancona, presidente de KidZania, quienes cortaron el tradicional listón para de esta manera oficializar la apertura de este establecimiento que se calcula sea visitado por más de 5,000 niños de manera mensual.
“Para KidZania es un gusto que grandes empresas como Tupperware apuesten por nuestro concepto de educación y entretenimiento, ya que a partir de estas alianzas logramos seguir fomentando en las niñas y los niños valores, diversión y aprendizaje respecto al cuidado de su alimentación, de su entorno, de su comunidad y de ellos mismos”, enfatizó Xavier López Ancona, Presidente de KidZania.
Las experiencias que los niños disfruten en la Escuela Culinaria tendrán una duración aproximada de 15 a 20 minutos y serán guiadas por un adulto, quien les ayudará a preparar una receta que irá cambiando cada mes de acuerdo a un experto culinario (encargado de asesorar en este sentido).