Presentan muestra con caricaturas de "Chespirito" en el Centro Cultural Roberto Cantoral
Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" no sólo fue el creador e interprete de éxitos como "El chavo del ocho" y "El chapulín colorado", también se desempeñó como actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director, productor y caricaturista.
Faceta que no muchos conocían de la estrella del entretenimiento, quien falleció el 28 de noviembre de 2014. Razón por la que la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) en unión con la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura A.C. presentan una muestra con su arte en este terreno, en el Centro Cultural "Roberto Cantoral".
Con este tributo que incluye 200 imágenes y caricaturas provenientes de varias latitudes del mundo, se reconoce su creatividad como dibujante de caricaturas, cuyos trazos son precisos, concisos y conmovedores.
"Me da un gusto bárbaro que lo sigan valorando, porque fue un hombre que se merecía todo y se merece todo, un hombre talentoso, de múltiples facetas, de grandes conocimientos en las artes y en las ciencias", ha señalado su viuda Florinda Meza.
Destacó que su trabajo fue tan vasto, que incluso hasta ahora no han sido publicados. "Tiene un sinfín de canciones inéditas y ensayos que se quedaron en las diversas computadoras portátiles que usaba y que hoy están en poder de su hijo Roberto Gómez Fernández. Ojalá las dé a conocer pronto".
Asimismo, explicó que "Chespirito" hizo un ensayo sobre la Historia Universal, la cual aborda de una manera chusca y relajada, y quien lo lee termina riéndose de cómo narra la historia desde un punto de vista distinto, desde la comedia. "Este trabajo, añadió, también está en poder de su hijo.