Agasaja este "Día del niño" a los pequeños y a los que aún conservan la inocencia en su interior. Los niños nos brindan amor, risas y mucha alegría, por eso es importante festejarlos en su día para que sepan lo maravillosos que son para nosotros.
Además, el "Día del niño" nos da la oportunidad perfecta de agasajar a nuestro pequeño interior y así mantenernos siempre con una gran sonrisa. Para hacerlo realidad, existen innumerables actividades para realizar este fin de semana en casa o fuera de ella. Sea cual sea la que elijas, recuerda que lo más importante es mantener la unión familiar, hacer sentir a los pequeños que son especiales y nunca olvidar que podemos ser niños aún y cuando ya no tenemos edad.
El la opción de celebrar en casa, te recomendamos escribir una carta especial para cada uno de tus hijos, Donde pongas tres cosas que amas sobre él o ella. Prepara esta carta en un bonito papel o tarjeta: será un hermoso modo de que tu niño se sienta amado y apreciado, y un recuerdo que podrá atesorar.
Puedes también preparar un pastel con ayuda de tus pequeños. La ocasión lo amerita y puede transformarse en una tradición familiar. Decora el pastel como si fuese cualquier un regalo, con colores, adornos y personajes favoritos.
Sin duda, los hijos son "los reyes de la casa", puedes hacerlos sentir como tal ayudándoles a crear una corona con los materiales de tu elección y una vez que la tenga, complácelo con lo use quiere jugar, con lo que quiere comer o bien que es lo que quiere hacer en su día.
Si la idea es llevarlos a pasear, recuerda que los parques, las ferias, los cines, las tiendas y las plazas comerciales siempre ofrecen diversión para los niños y hasta les ofrecen regalos.
Otra bonita idea es reunir a sus amigos, vecinos y primos. Puede organizarse en casa o en un parque cercano, y todos podrán preparar galletas y dulces para esta ocasión de celebración.
¡A todos los niños les encanta colorear! Prepara de antemano bastantes hojas impresas de dibujos para colorear del Día del niño y organiza una mesa de colorear con hojas, pinceles, acuarelas, crayones y marcadores. Verás lo divertido que es y como tú niño pondrá a trabajar su imaginación.
Por si estas ideas no son suficientes, te recomendamos organizar un "Día de disfraces", todos en familia elijan a su personaje favorito y vístanse como él, jueguen, grábense en video y muéstrenle al mundo lo divertido que puede ser pasar un día genial sin salir, sin gastar y sin ninguna preocupación.
Si buscas espectáculos que están destinados para los niños, puedes acudir al Teatro Orintacion (Campo Marte s/n. Chapultepec, Polanco, México) donde se presenta un espectáculo familiar de pantomima blanca, clown y manipulación de objetos, donde la imaginación es vital para convertir la vida cotidiana en algo sorprendente. Consulta cartelera.
En el Centro Cultura, Teatro 1 se presenta el divertido musical infantil titulado "¡Dora la Exploradora en Vivo. En busca de la isla del tesoro!" Este show tiene cinco espectaculares cambios escenográficos, más de 12 personajes de la serie animada, la más alta tecnología en audio, iluminación y efectos especiales, increíbles vestuarios, música y mucha diversión. Checa horarios y costos.
O quizá puedas preferir llevarlos a disfrutar de él clásico de Broadway "Aninie, La Huerfanita", que ha deleitado al público alrededor del mundo por generaciones. Se presenta en el Teatro de los Insurgentes con una espectacular producción, orquesta en vivo, impactantes cambios de escenografía, lujosos cambios de vestuario y un elenco multiestelar. Horarios: Viernes 20:30 horas; sábados 17:30 horas y 20:30 horas; y domingos 13:00 horas y 17:30 horas. Boletos: De $500 a $1,290.