“Encuentro entre virtuosos” es el título del concierto de gala que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la empresa Yamaha ofrecerán el próximo 14 de mayo, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.
Este recital de gala convoca a artistas exclusivos de la mencionada firma musical entre los queHéctor Infanzón (piano), Alberto Cruzprieto (piano) y Juan Manuel Arpero (trompeta), Faustino Díaz (tuba, eufonio, trombón y trompeta), así como Héctor Cruz, como pianista invitado, quienes pisarán juntos por vez primera ese recinto e interpretarán música clásica, contemporánea y jazz.
El maestro José Julio Díaz Infante, coordinador nacional de Música y Ópera, destacó que para el INBA, organizar y realizar una gala de esta naturaleza, de la mano de una empresa como Yamaha, abona bastante al trabajo conjunto para la promoción y difusión de la música, y a la formación de nuevos públicos.
Subrayó la alianza estratégica entre la institución y la marca musical en México para la organización de concursos y actividades que apoyan el descubrimiento de nuevos talentos, como el Concurso Nacional de Piano Angélica Morales, que este año celebra su octava edición.
Nobuyuki Nakazato, presidente de Yamaha de México, dijo por su parte que el objetivo de la gala es presentar la pasión de esa empresa por la música, así como enriquecer la cultura musical de este país mediante la formación de nuevos públicos en esa materia.
Recordó que desde 1958, Yamaha de México está presente en festivales y exposiciones, además de ser promotora de proyectos con objetivos culturales y educativos. Asimismo, tiene el compromiso de acercar a un público al arte musical, mexicano y del mundo.