El actor, productor y director, Gilberto de Anda echará un vistazo a la historia del cine nacional en su próxima cinta “Reinventando el oficio”, cuya trama estará basada en las anécdotas de tres gran actores y productores, Emilio Indio Fernández, Pedro Armendáriz y Raúl de Anda.
“Es una historia ambiciosa en la que haremos un repaso por la cinematografía nacional, abarcan de 1916 a 1994”, apunto el director y productor tras el homenaje que se efectuó a la dinastía De Anda, por su labor y aportación a la industria fílmica, en el Festival de Cine Mexicano Durango.
Destacó que tiene planeado que sean las figuras de los actores y productores Pedro Armendáriz, Emilio “Indio” Fernández y Raúl de Anda, quienes cuenten esta historia y como a través de su amistad ellos se integraron a una industria naciente en Hollywood y como aportan sus conocimientos en un país que todavía estaba muy turbulento por el paso de la revolución.
Indicó que actualmente se encuentra buscando recursos para levantar la cinta, que puntualizo no es la historia de estos tres actores, sino la historia del cine nacional, “es un proyecto ambicioso, que incluso quienes lo han leído lo catalogan con -El ciudadano Kane latinoamericano-“.
“La historia tomara las anécdotas que escuche de mi padre (Raúl de Anda) y sus amigos, es interesante saber cómo se metieron en la industria y como sucumbió el cine nacional”, comentó el también escritor, quien lleva tres años preparando este proyecto.