Visíta sin apuración

museo tiempo

Ubicado en el corazón de Tlalpan (Calle Congreso 22. Del. Tlalpan), el Museo del Tiempo expone alrededor de mil 200 objetos mecánicos y eléctricos, de la Edad Media al siglo XX. Entre ellos se encuentran relojes, fonógrafos, gramófonos, teléfonos, sinfonolas, pianolas, victrolas, cajas de música, televisores, radios, muebles y máquinas de escribir, entre otros aparatos, que ocupan las habitaciones de una casa pequeña de dos niveles, en colores anaranjado y gris, la cual invita al público  a visitarla mediante el sonido de varios tictac y campanadas.

“Todos los artefactos, incluso aquellos de hace 300 años, funcionan en su totalidad, pues no tendría caso tenerlos en una vitrina sin poder escucharlos”, afirmó su propietario MarkusFrehner

“La caja de música como la que está allá atrás y que tiene un disco de fierro, llegó a costar como 280 pesos oro en su época. Con eso te comprabas una casa en México. Fueron pocas las personas que lo tuvieron”, aseguró Frehner

El Museo del Tiempo abrió en el año 2000 siendo una relojería de venta, mantenimiento, restauración y reparación de objetos, pero nueve años después se erigió también como museo ante la petición de los clientes que solicitaban a su dueño una explicación y exhibición de cada uno de los aparatos.

Hace 15 años, MarkusFrehner inició la colección. Muchas piezas inglesas, americanas, francesas, suizas y alemanas las compró en subastas de Europa, Estados Unidos y Canadá.

A partir del 15 de junio, el Museo del Tiempo se trasladará a la Plaza de la Constitución número 7, enfrente del Jurídico de la delegación de Tlalpan. La mayoría de los objetos se transportarán uno a uno a pie a fin de no dañar su estructura.

Por lo pronto, continúa con sus puertas abiertas de lunes a sábado en diversos horarios. El máximo número de personas que se pueden recibir son en grupo de 10 y con previa cita. El precio de boleto por adulto es de 30 pesos y 20 por cada niño.

 

Follow Us on Social

Most Read