Un total de 28 obras que invitan a sumergirse en el misterio de la naturaleza, integran la exposición “Miradas entrelazadas: México y Alemania Exposición Pictórica de Ernst Saemisch” (1902-1984), que se exhibe en el lobby del Senado de la República.
“Fue un personaje marcado por los horrores de la dictadura, la guerra, la violencia y todo lo que se ve en las diferentes fases de su obra”, indicó el embajador de Alemania en México, ViktorElbling,y aclaró que durante su estancia en México a lo largo de 22 años, pintó obras que enriquecieron el expresionismo alemán.
En su oportunidad, el senador Armando Ríos Piter, quien organizó la exposición, destacó la calidad humana del artista alemán y refirió que esta actividad es un previó de lo que será el Año Dual México-Alemania, que incluirá más de mil actividades de diversas disciplinas.
Las 28 piezas, que serán exhibidas hasta este viernes, presentan paisajes y fauna, bosques, pesca, hojas, lagos, alpes, principalmente en técnicas de dibujo, acuarela y litografía.