El tenor Ramón Vargasparticipará en la“aciones”, donde sumará su voz a la de los tenores Francisco Araiza y Javier Camarena, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultura Universitario (CCU), el próximo 7 de junio.
Acompañados por la Orquesta Sinfónica de Minería y bajo la dirección de SrbaDinic, Ramón Vargas, comentó: “El concierto fue idea de Anuar Charfén, presidente de ProÓpera, pero cuando nos reunimos consideramos que no sólo se trataría de juntarnos, sino de darle un sentido social a esta unión de tres generaciones de cantantes”.
Aseguró que no se tratará de una versión mexicana de Los Tres Tenores, protagonizada por Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo. “Nosotros no queremos volver sobre esa fórmula, porque fue única e irrepetible. Así que nos reuniremos con un fundamento distinto: sólo somos tres tenores mexicanos de tres generaciones diferentes”.
Respecto al repertorio comentó: “No cantaremos arias sobreexpuestas como La donna è mobile o NessunDorma, sino representativas de cada tenor, desde el repertorio rossiniano hasta lo que hoy cantamos. Diría que cada quien cantará lo que se le dé la gana porque nos resistimos a hacer las mismas cosas de antes, con un repertorio que irá de Mozart a Verdi y piezas de música de México e Italia”.
Francisco Araiza tiene 46 años de trayectoria artística, Ramón Vargas 34 y Javier Camarena 12. Sin embargo, la carrera de los tres guardan coincidencias, detalla Vargas, por ejemplo “los tres cantamos el mismo repertorio en nuestros inicios, cuya base fue Rossini y Mozart, así que en esta gala se conjuntarán tres voces en diferentes momentos históricos, “por lo que este concierto no se trata de una competencia, sino que mostrará a tenores en tres momentos diferentes de su carrera”, concluyó.