La exposición "La puerta del Infierno", en la que destacaAuguste Rodin (1840-1917) a quien se le pidió en 1880 el modelo de una puerta decorativa dotada de bajorrelieves que representaran a "La Divina Comedia", novela del poeta italiano Dante Alighieri (1265-1321), fue inaugurada el pasado viernes por Carlos Slim.
El empresario mexicano explicó que Rodin se esforzó en dar forma a sus ideas mediante el dibujo y el modelaje de "La puerta del Infierno", obra a la que se dedicó durante varios años y cuyas medidas son 6.35 metros de alto, cuatro metros de ancho y 85 centímetros de fondo.
A la fecha, acotó Slim, sólo seis países en el mundo tienen esta pieza, entre ellos, México y se encuentra en el Museo Soumaya, donde el público podrá admirarla hasta el próximo 11 de septiembre. .
La muestra reúne más de 100 piezas, pero sin duda, “La puerta del Infierno" tiene un sitio preferencial en el complejo Plaza Carso; si embargo destacan otras piezas extraordinarias por su propia fuerza y belleza, como "El Pensador”.
la obra completa de quien creó alrededor de 200 figuras y grupos que integran un conjunto extraordinario del que fue sacando, durante el resto de su carrera, algunas piezas para mostrarlas con su propia fuerza y belleza, como "El Pensador", “El beso", "Las tres sombras" y "Adán y Eva", pertenecientes a las colecciones de los museos Soumaya y Rodin de París.
- son tan só unas de las obras capitales no sólo dentro de la herencia de Rodin, sino ejemplos claros de la mejor escultura de todos los tiempos.