La Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina (BSSM) se unirá a la celebración por los 150 años del Conservatorio Nacional de Música )CNM), y al mismo tiempo festeja sus 75 años de vida con un recital de obras inéditas el próximo martes en el Auditorio Silvestre Revueltas.
La participación de la Banda de marinos se inscribe en el marco del ciclo “Orquestas amigas”, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con un programa musicalmente ex profeso para esta ocasión, señaló el teniente de corbeta David Pérez Olmedo, director de la agrupación.
Con la “Obertura Festiva”, de Dmitri Shostakóvich (1906-1975), la Banda evocará el sentimiento festivo de los escuchas para celebrar el centenario y medio del Conservatorio, para después interpretar una selección de “Valses de amor”, de Johannes Brahms (1833-1897), en compañía del Coro de la Secretaría de Marina.
Los vales, originalmente escritos para piano y cuarteto vocal, fueron arreglados musicalmente por el teniente de fragata Ricardo Córdoba Delgado, agregó el teniente de corbeta David Pérez Olmedo.
Aprovechando la ocasión del 400 aniversario luctuoso de Miguel Cervantes de Saavedra (1547-1616), para homenajear al escritor español el programa cerrará con una obra contemporánea basada en “El Quijote de la Mancha”, la Sinfonía núm. 3, Don Quijote, del compositor americano Robert W. Smith.
La BSSM es una de las agrupaciones de mayor prestigio y calidad en el país.