Durante su recorrido por ocho estados de la República, incluyendo la Ciudad de México, la undécima edición de “Ambulante Gira de Documentales” convocó a 90 mil 115 personas, incrementando en promedio un 17.9 por ciento en comparación con su edición anterior.
Elena Fortes, directora general del encuentro fílmico, sostuvo que a lo largo de 11 años se ha incrementado muchísimo la asistencia a los documentales.
"Prácticamente tuvimos el mismo número de asistentes que la edición anterior, pero la diferencia radica en que este año visitamos ocho estados y el año anterior 12. El incremento es importante porque es del 17.9 por ciento, por evento en promedio, y por estado fue del 5.8 por ciento", puntualizó.
Fortes destacó además que la gira registró una asistencia media de 79 personas por evento, que comparadas con las 12 de la primera edición, es sorprendente.
Tras mencionar que esta cifra es importante para el cine documental, toda vez que pone énfasis en la evolución del consumo de documentales en México, refirió que se plantean la posibilidad de fortalecer la presencia de este género a través del programa "Ambulante presenta", que arrancará en septiembre próximo y que en un futuro planea abarcar todos los estados del país.