Con recorridos en tren, una exhibición de aves rapaces, un concierto de orquesta sinfónica y la presentación de un libro de datos curiosos, cientos de personas celebraron el 92 Aniversario del Zoológico de Chapultepec.
Decenas de niños iluminaron y armaron en tercera dimensión diversos animales como el jaguar, águila real, teporingo y ajolote, para después seguir por el recorrido en el zoológico.
Naim, de seis años de edad iluminó plantillas de varios animales y después se fue al recorrido mientras decía "estoy feliz porque nunca había pintado y llevo mis máscaras de jaguar".
Mientras que en la presentación del libro “Animales”, de la bióloga María Emilia Beyer, los niños no paraban de reír cuando la autora les comentó que la pregunta más frecuente que hacen los menores de edad cuando van al zoológico es ¿por qué a los animales no les da pena hacer caca frente a la gente?.
Les explicó que el excremento de los animales da pistas sobre la salud de los mismos y también los orienta a ellos mismos.
En dicho libro se ofrecen ilustraciones y datos curiosos sobre algunos de los mil 280 ejemplares de 220 especies de México y el mundo, que se encuentran en este sitio enclavado en el Bosque de Chapultepec.
Expresó que diariamente los animales de este lugar producen 500 kilos de excremento y que el koala es el animal más dormilón pues se la pasa en reposo 22 horas al día.
Con motivo del aniversario se partió un pastel, y se invitó a los visitantes a continuar durante todo el mes de julio con la celebración.