Ritmo sin palabras

20B artesanias MAP3

 

Bajo la dirección de Sergio Bátiz, la compañía Seña y Verbo: Teatro de Sordos, inició temporada en el Centro Cultural Helénico, con la puesta en escena “Música para los ojos”, ue incluye un diálogo entre dos mundos diferentes: el de las imágenes silenciosas de los sordos y el aparentemente intangible universo de la música, unidos por el lenguaje del teatro.

En la obra, tres actores sordos narran cuatro historias a modo de un concierto de cámara con ayuda de marionetas, movimientos sincronizados y una escenografía digital, sin que haya una sola palabra con voz durante la representación.

La música seleccionada para acompañar las historias está compuesta por el concierto “La tempestad en el mar”, de Vivaldi, “La pequeña fuga en sol menor”, de Bach, la tercera pieza del segundo movimiento de la “Sonata patética”, de Beethoven, y la obertura de “Las hébridas”, de Mendelssohn.

Los actores sordos, Eduardo Domínguez, Roberto De Loera y Socorro Casillas, quien alterna funciones con Lupe Vergara, junto con Sergio Bátiz, quien funge como el director de la orquesta, entablan un diálogo con la música que, aunque pareciera imposible, logra trasladar la esencia del lenguaje musical al de las imágenes y los objetos en movimiento, con el apoyo del arte digital. En la puesta en escena los personajes transitan libremente por el ritmo, los acentos, la cadencia y el espíritu musical que, además de escucharse, puede verse.

Música para los ojos” se presenta todos los domingos a las 13:00 horas, hasta el próximo 28 de agosto, en el Teatro Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn.

Follow Us on Social

Most Read