La obra "Adiós Marineros, Adiós Monstruos del mar", de la Compañía de teatro Dorado 70, inicia temporada en el Foro Shakespeare , con presentaciones todos los lunes hasta el 22 de agosto.
La historia, fue escrita por Gibrán Portela, es de corte detectivesco y está a cargo de la dirección de Ricardo Rodríguez, quien señala que decidió hacer un experimento en el escenario de formar experimental.
"La escritura y el escenario hacen un buen experimento, es una especie de guión cinematográfico pero adaptado a teatro. Por un lado hay diálogos entre los personajes y por otro hay 'voces en off' que describen la escena", señaló el director.
La obra está protagonizada por Rebeca Trejo, Teté Espinoza y Verónica Bravo, quienes ayudadas de unas escaleras, una caja de madera y una silla narran dos historias a la par, que van desarrollándose cada una por su parte hasta que se entrelazan.
"Por un lado están el marinero y el capitán en altamar buscando a unos monstruos marinos y por el otro, está un detective buscando a una persona sin saber que se trata de su papá biológico", concluyó Rodríguez.