Las aguas termales proceden de capas de la Tierra que se encuentran a mayor temperatura, por lo que son ricas en minerales y, por tanto, excelentes regeneradoras del organismo, además de que relajan el cuerpo, purifican y fortalecen el sistema inmunológico. Por eso, no hay nada como descansar y olvidarse del estrés dentro de estas cálidas aguas.
Si andas en busca de plan para el fin de semana o planeando tus próximas vacaciones, , aquí te dejamos varios lugares en México que cuentan con aguas termales.
Agua Azul / Puebla. Las aguas del Balneario Agua Azul, fundado en 1935, provienen de la Malinche, y obtienen del suelo azufre y alumbre. Este balneario debe su nombre al ojo de Agua Azul (nombre del manantial), llamado así porque el color del agua es enteramente azul, ya que es muy sulfúrea. El manantial brota a corta distancia del río Atoyac, y las aguas se renuevan totalmente cada 8 horas. Tienen una temperatura de 28.5 grados.
Chignahuapan / Puebla. A sólo 180 km de la Ciudad de México se localiza Chignahuapan, uno de los pueblos de la Sierra Norte de Puebla. El significado de su nombre, de origen náhuatl, es “sobre las nueve aguas”. En este sitio nace un manantial de aguas sulfurosas, a las cuales los lugareños les asignan capacidades curativas. Estas aguas termales (50° C) han dado fama a Chignahuapan a nivel Internacional..
Tecozautla / Hidalgo. El balneario Oasis cuenta con manantiales naturales a 38°C; por lo que si buscas un refugio aislado entre la naturaleza y un clima cálido, este balneario es una excelente opción. Sus aguas termales han sido un punto de encuentro desde hace siglos para familias y amigos.
Izúcar de Matamoros / Puebla. Parque Acuático San Carlos San Carlos fue fundado por un grupo de habitantes de la comunidad con el objetivo de aprovechar las aguas termales que brotan de manera natural, y convertirlo en un balneario.
Termas de San Joaquín Ramos Arizpe / Coahuila. Así es ¡hay aguas termales en el desierto! La comunidad de La Azufrosa es hogar de las Termas de San Joaquín, un oasis en plena zona árida que ofrece un ambiente único. Sus bóvedas generan un agradable vapor que libera tu cuerpo del estrés y las toxinas negativas.
Zenti´k Project Valladolid / Yucatán. Es un hotel de inspiración artística que guarda su mejor secreto bajo tierra: una cueva con aguas termales que garantiza vivir una experiencia mágica. El agua nace naturalmente de esta cueva a 35°C de temperatura e inunda al cuerpo con bondades terapéuticas.
Agua Blanca Jungapeo / Michoacán. El mayor tesoro de este lugar está en sus aguas termo minerales, que corren de manera natural a 32 C° y pueden disfrutarse en sus albercas y jacuzzis al aire libre.
Hacienda Taboada San Miguel de Allende / Guanajuato. Los alrededores de San Miguel de Allende son zona rica en pozas termales, a su paso está Hacienda Taboada una finca con vegetación abundante y albercas con aguas termales. Su alberca olímpica es única por el contenido de bicarbonato de sodio que promete retrasar el envejecimiento.
Cosalá Grand Jocotepec / Jalisco. Cuanta con aguas termales con temperaturas graduales que te permiten acostumbrarte a la sensación para luego ir probando las más calientes, van de los 32 a los 38°C. Comprueba como desde el primer contacto con el agua, el cuerpo se oxigena y los músculos se relajan.