En un campamento, en pleno desayuno, un grupo de scouts descubre que un integrante: Pío, ha desaparecido. Mientras tanto, el niño toma de inspiración novelas de aventuras como “El Barón rampante”, “Tarzán de los monos” y “Don Quijote”, para explorar el bosque, contactarse con la naturaleza y formar en su interior la rebeldía necesaria para aprender de la vida.
Esta es la historia de “El Pequeño Salvaje”, puesta en escena basada en novelas clásicas, importantes por la originalidad con la que abordan asuntos vitales como la relación que sostenemos con nuestro entorno, la rebeldía frente a la injusticia, la toma de decisiones, la vida en sociedad, el bien común y la importancia de la lectura para adquirir herramientas que permitan configurar el mundo de otra manera.
El Teatro Sergio Magaña del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, albergará hasta el próximo 14 de agosto, esta obra dirigida por Clarissa Malheiros y Juliana Faesler.
El elenco está integrado por Roldán Ramírez, Sol Sánchez, Alaide Ibarra y Antonio Peña. Completan el equipo creativo: Liliana Felipe (música original), Marisol Cal y Mayor (coreografía), Elisheba Manhes (diseño de vestuario), Toztli Abril de dios (títeres) y Fidel Nah (asistencia de dirección).
“El Pequeño Salvaje” es una producción del Programa de Teatro para Niños y Jóvenes del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y La Máquina de Teatro, gracias al apoyo del programa México en escena del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en su VI emisión.
El montaje se presenta todos los sábados y domingos, a las 13:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cera del Metro San Cosme y del Metrobús El Chopo).
Boletos en Taquilla. Localidades: 136 pesos, entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM.
Para consultar completa la programación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx