El Museo Tamayo Arte Contemporáneo abrió sus puertas para albergar dos interesantes y exquisitas muestras. La primera lleva por título: “Rufino Tamayo. Primeras décadas: 1920-1959” y reúne obra de los inicios del pintor originario de Oaxaca.
Está compuesta por unas 80 piezas, entre dibujo, gráfica, pintura y escultura, e incluye piezas hechas por Tamayo mientras residió fuera de México, en Nueva York y París, mismas que provienen de distintas instituciones del Instituto Nacional de Bellas Artes y de colecciones particulares.
La segunda exhibición denominada: “Colección Museo Tamayo”, surgió de una selección del acervo del recinto. Son obras coleccionadas por Rufino Tamayo y su esposa Olga, donadas al pueblo de México a través del museo ubicado en la zona del Bosque de Chapultepec, lo que dará al público lo que a nivel artístico ocurría en el mundo.
De esta manera, de las casi 40 piezas que se exhiben, pertenecientes al acervo del matrimonio Tamayo, formado sobre todo en la década de 1970 del siglo pasado, el público se podrá formar de los movimientos estéticos del siglo XX.
Se incluyen piezas de creadores como Francis Bacon, Joan Miró, Barbara Hepworth, Georgia O´Keeffe y Frederic Amat, por mencionar algunos.
La exposición podrá verse hasta el 30 de noviembre en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo. (Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, 11580 Ciudad de México, D.F.)