“La Artesteada Trupetera”

20a

“La Artesteada Trupetera”, es el nombre del espectáculo que la compañía mexicana  La Trouppe, ofrecerá  el 7 y 14 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional, donde los payasos, arlequines, juglares y adivinas se darán a la tarea de salvar al pueblo  “Florido” de una enfermedad llamada “Apignosis”, la cual acaba con el buen humor, el

optimismo, las risas y el bienestar de espíritu de las personas, sin distingos de edad, sexo, condición social, credo o color.

“Llegamos a ese pueblo y mediante las artes hacemos que la gente comience a transformarse hasta volver a su alegría original”, comentó “Lady Lucas”, integrante de La Trouppe.Destacó que “con música, artes plásticas, danza y teatro, el tejido social empieza a cambiar, y aunque esa historia pudiera tener un parecido con la realidad actual de la sociedad mundial, en realidad es un espectáculo escénico”.

Cabe destacar que este espectáculo tuvo una premisa apenas en la XIX edición del Festival Puro Teatro en la Ciudad de México, y fue tal su éxito, que refrendó su privilegiado puesto dentro de las artes escénicas del país, pues las risas aparecieron de inmediato en los rostros antes desencajados de niños, papas y abuelitos.

Como todo cuento, este espectáculo inicia con la frase “érase que se era” y su historia se desarrolla en el citado pueblo, cuando un grupo de artistas, entre ellos un juglar y una adivina, “Madame Lucas”, descubren que en esa comarca de leyenda la población vive con “Apignosis”, un virus que les fue contagiado.

“Lady Lucas” señaló que con el sentido del humor es más fácil que la gente haga conciencia de tantos problemas que existen.

 “La risa es el remedio infalible para sanar muchas cosas, del cuerpo y del alma”, dijo.

Por su parte, “Toño Canica”, también miembro de ese grupo artístico, anotó que lo dicho por su compañera es real y que así lo han comprobado en diversas localidades, en otros países, donde existen niveles de violencia preocupantes.

“Hemos visto que el trabajo artístico incide en la gente, en su vida diaria y en su forma de ver el mundo; el arte sana a las sociedades”, concluyó.

Follow Us on Social

Most Read