Inmortal y enigmática

4-19A Esp2-320x240

Hoy se cumplen 54 años de la muerte de Marilyn Monroe. La actriz estadounidense se consagró como icono del glamour y la belleza femenina, gracias a sus características físicas y anímicas como: hermosos ojos grandes, largas pestañas postizas, nariz pequeña, cejas largas y pobladas, labios carnosos, sonrisa perfecta, senos esculturales y

cuerpo que cumplía con las características impuestas de la época. Así como sensualidad, erotismo, misterio, romanticismo y pasión. En conjunto, Marilyn era prácticamente la mujer perfecta.

“Durante muchos años se consideró a las rubias como el prototipo ideal de la mujer y Marilyn lo era, así que, en la década de los 50, fue común que todas compraran el tinte similar al que usaba la actriz. La envidiaban, pero lo cierto es que todas querían acercarse un poco a ese mito”, apuntó el experto en la psicología de la Gestalt, Eduardo Andrade.

En su época, agregó Andrade, el público la catalogó como la mujer más bella del mundo y actualmente sigue siendo considerada como un "símbolo sexual".

 “Porque somos una sociedad de oropel. Y si hoy en día le preguntas a cualquier persona que mencione a cinco mujeres que hayan sido consideradas como tal en todos los tiempos, será inevitable que la mayoría la mencione, es un icono sexual en toda la extensión de la palabra”.

Después de su muerte, Monroe se convirtió en mito, así como sucedió con figuras como Pedro Infante, James Dean, Jim Morrison y Amy Winehouse que llegaron a la cúspide siendo jóvenes, “ya de muertos, se convirtieron en inmortales y enigmáticos”.

“Porque de seguir vivos, ya viejos no causan impacto, pues muertos jóvenes la gente comienza a colocar en la opinión pública diversas versiones que rodearon su realidad y ésta se vuelve más interesante, sigue vendiendo porque al final, todo el mundo quiere un poco del aroma de este mito”, concluyó.

Norma Jeane Mortenson, bautizada como Norma Jeane Baker y tiempo después bajo el nombre artístico de Marilyn Monroe, nació el 1 de julio de 1926 en Los Ángeles, California y murió el 5 de agosto de 1962.

Follow Us on Social

Most Read