La reconocida cantante alemana Ute Lemper (1963) será la invitada especial de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) durante los conciertos que ofrecerá los días 2 y 4 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes.
En video conferencia vía Skype desde Nueva York, Estados Unidos, la también actriz explicó que las piezas que interpretará no fueron elegidas por ella, pero sí son de sus favoritas, como es el caso de “Los siete pecados capitales”, del compositor alemán Kurt Weill (1900-1950).
“Esta pieza reúne todo lo que Weill escribió antes de llegar a América, une ópera y sinfonía por eso yo la llamo una pieza maestra”, explicó.
Agregó que el programa también incluirá obras de John Kander, Jacques Brel y un “medley” de George Gerswin. Una colección de canciones que representan un viaje de Berlín a Nueva York, desde Édith Piaf hasta Jacques Prévert.
Mentras que los ingredientes para ambos conciertos será el acompañamiento del cuarteto vocal estadounidense Hudson Shad. “Se trata de un ensamble satírico que hace repertorio de historias”.
En otro orden de ideas, Lemper adelantó que trabaja en un proyecto discográfico que reunirá canciones escuchadas por un testigo judío de los ghettos en Lituania, quien sobrevivió al holocausto y decidió que tenía que copilar las canciones que había escuchado y otras que fueron compuestas en los campos de concentración.