“Carmen”, de Georges Bizet; “La Boheme”, de Giacomo Puccini, y “El Mesías”, de Georg Friedrich Händel, integran la programación que ofrecerá la Ópera de Bellas Artes durante el segundo semestre del presente año.
Así lo dio a conocer la soprano Lourdes Ambriz, directora artística de la Ópera de Bellas Artes, quien destacó que la continuarán con la tradición de montar “El Mesías” para cerrar el año.
También dijo que se ha llevado la ópera a otros espacios como la presentación especial para el público infantil que ofrecieron en la explanada de Bellas Artes el pasado mes de abril, la cual fue un éxito sin precedente.
“Esta experiencia fue muy interesante, porque atrajo la atención de un público que pasa por el Palacio de Bellas Artes y de alguna manera estamos llegando a más gente, a quienes no conocen el teatro”, afirmó.
Reiteró la importancia de llegar a personas que no han tenido contacto con el género operístico, “que se den cuenta que no es ajeno, lo pueden disfrutar y lo pueden ver en la pantalla o en la explanada de Bellas Artes.
Finalmente, Ambriz habló de la tradición de cantantes mexicanos, “creo que desde Ángela Peralta, los intérpretes nacionales han salido al extranjero han demostrado tener el nivel para hacerlo”.
“La situación con los jóvenes cantantes es que se van a estudiar a otros países, pero creo que a través de programas como Estudio de Ópera es que lograremos que esos intérpretes que tiene talento y ganas tengan mejores armas para lograr sus metas”, concluyó Ambriz.