La Delegación Iztapalapa, a través del programa “Escenarios Vivos” de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, presenta por primera vez en ópera masiva en Iztapalapa al tenor Fernando de la Mora, este sábado 3 de septiembre en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac.
En esta ocasión, el tenor mexicano, que se ha presentado en múltiples escenarios nacionales e internacionales, deleitará a la población iztapalapense con su interpretación en la Opera “Pagliacci”, en punto de las 19:00 horas.
Con el propósito de acercar las actividades culturales a toda la población, la Delegación Iztapalapa reúne esfuerzos con diversas instituciones -en este caso la Secretaría de Cultura local- para traer eventos de calidad que permitan generar un eco de manifestaciones artísticas en el oriente de la Ciudad de México.
Danza, teatro, música o expresiones artísticas provienes de las casas de cultura de la demarcación, tienen la encomienda de llevarse a las calles y ocupar los espacios públicos, para motivar la participación de la gente en la transformación social de la demarcación más poblada de la capital del país.
“Iztapalapa es una cantera de talento, donde más de 2 millones de mujeres y hombres viven, materia prima de toda manifestación artística” ha señalado la Jefa Delegacional, Dione Anguiano, ante la oferta cultural en ascenso, generando una participación más decidida de la gente en la demarcación.
De tal manera, que este sábado, para gusto de la población que vive o transita al oriente de la urbe, tendrán la oportunidad de acrecentar su sensibilidad estética, al deleitarse con la Opera “Pagliacci”, que por primera vez se presenta en un escenario masivo y completamente gratuito.
El tenor Fernando de la Mora, quien ha alternado a lado de Lucciano Pavarotti, y que por la calidad de su voz e interpretación escénica, es calificado por críticos como uno de los mejores tenores del mundo, se presentará por quinta vez en Iztapalapa, para interpretar en esta ocasión esta ópera italiana del siglo XIX.
Compartiendo escenario, junto a Paola Antonucci, Gerardo Sulvarán, Carlos Sánchez y Evanivaldo Correa, así como por la Orquesta y Coro Sinfónico Mexicano.
La ópera “Pagliacci” es un drama estrenado en 1892, y relata la tragedia que padece un hombre celoso y su esposa, quienes son actores de comedia en una compañía teatral.