Un total de 148 trabajos integran la exposición de dibujo y pintura infantil “China en mi imaginación 2016”, cuya tercera convocatoria, dirigida a 26 mil 441 alumnos de 82 escuelas primarias, recibió 570 trabajos.
El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que “China en mi imaginación”, que abrirá el jueves en el Museo Nacional de las Culturas, de esta ciudad, es una muestra psicopedagógica del avance de la instrucción formativa artística, donde se valora y aprecia el talento, creatividad y frescura del desarrollo de los pequeños en esta materia.
La idea es que apliquen el conocimiento aprendido por medio de una investigación sistematizada de la historia, las tradiciones, la cultura, el arte y la ciencia de la nación asiática.
En este caso, abundó, maestros y padres de familia motivaron a sus alumnos e hijos a aprender e investigar la importancia histórica de la Ruta de la Seda y el impacto cultural, mercantil, tecnológico y científico de China.
Así, los alumnos se apropiaron de esa información para ampliar su mundo cognitivo y enriquecer con esta experiencia pedagógica y artística su conciencia de la interacción global para expresarla de manera plástica, al abordar los vínculos culturales y el desarrollo social de dos grandes culturas: las de China y México.
En la ceremonia serán reconocidos los ganadores del primer, del segundo y del tercer lugares (Jessica Morera Jurado, Patricio Muñoz Galván y Ricardo Chargoy Montesinos, respectivamente) y los merecedores de las siete menciones honoríficas, con diplomas y un paquete de materiales didácticos y artísticos.