Con una exposición que reúne 70 fotografías y carteles originales, así como una charla con colegas y amigos, el Centro Nacional de Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli (Citru) y el Centro Nacional de las Artes (Cenart) rinden homenaje a la actriz mexicana Mercedes Pascual Acuña, por más de 60 años de trayectoria.
“Creo que he hecho una carrera bastante respetable. He hecho cosas muy bonitas, muy hermosas, valiosas: desde comedia musical hasta teatro griego. El teatro me ha dado tanto. Puedes hacer todos los personajes. El teatro es mi pasión y con esa pasión me he entregado siempre”, señaló la actriz..
En tanto, representantes del Citru señalaron que el legado de Mercedes Pascual representa una importante contribución al patrimonio documental de México, así como un acercamiento íntimo a su vida y obra.
Por lo anterior, pone a disposición del público el archivo de Mercedes Pascual, el cual está integrado por 527 programas de mano, 17 libretos, 31 libros, 101 revistas, 7 cartas, 165 fotografías, 10 invitaciones y 483 notas de prensa.
Acompañada por el actor Ignacio López Tarso, Roberto D´Amico y David Antón e invitados especiales, la actriz que debutó de manera profesional en 1952 con la obra de teatro “Ángeles y payasos” presentó la exposición en su honor que estará abierta al público del 17 de septiembre al 2 de octubre.
Con la curaduría de Julieta Rivas con el trabajo de museografía de Laura Pérez Duran, la colectiva recopila 70 piezas originales pertenecientes al archivo de la actriz, informó el Cenart en un comunicado.